Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fortalecerán infraestructura educativa en Valle del Cauca y el Pacífico

180915-ministra-de-educacion-en-cali.jpg

Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

En un acto llevado a cabo en Cali, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody, fueron firmadas las primeras actas de inicio de contrato para  obras de infraestructura educativa en la región Pacífico.
El proyecto, denominado Plan Pacífico, favorecerá a más de 15 mil estudiantes de esta zona del país, con la construcción de 383 aulas. Los trabajos serán ejecutados por cuatro firmas que atenderán 20 sedes educativas urbanas y 23 rurales.
"Son más de 15 mil niñas, niños y jóvenes los beneficiados en la región Pacífico con este ambicioso Plan de Infraestructura Educativa del presidente Santos. Hoy se hace más fuerte y nos acerca cada vez más a cumplir la meta de aulas que requerimos para seguir ampliando la Jornada Única en el país", mencionó Parody.
Con estos contratistas se inician quince procesos de siete grupos contractuales, por valor de más de $79 mil millones. Los establecimientos beneficiados están localizados en 17 municipios de la región.
Asimismo, durante su visita a la capital del Valle este viernes, la ministra Parody realizó un recorrido en MIO Cable por la comuna 20, en el cual destacó las ventajas de este servicio para los estudiantes de este sector.
"Los niños se van a poder movilizar en un recorrido seguro, que antes era de 45 minutos y ahora será de 7 minutos. La verdad es que este se ha convertido en un gran logro para toda la ciudad en materia de movilidad y para lo que nos compete a nosotros como Ministerio de Educación", puntualizó la funcionaria.

  • Advertisement