Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe al crimen organizado: cae en Cali alias ‘Manila’, heredero de los Rastrojos

alias-manila-captura.jpg
Fotos: cortesía Policía Nacional

Este sábado las autoridades confirmaron la captura de Wimarg Ramírez Vargas, conocido con el alias de 'Manila', considerado heredero criminal de la banda Los Rastrojos. A su vez, señalaron que el delincuente pretendía asumir las actividades ilícitas de alias 'Boliqueso', detenido recientemente en Brasil.

"Nuestra lucha contra el crimen organizado no tiene tregua, libramos a Cali y Valle del Cauca, de uno de sus principales males", aseguró el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

Durante ocho meses, investigadores de la Policía en la capital vallecaucana le siguieron la pista Ramírez Vargas, de 35 años, quien fingía ser un ganadero prestante de la región y portaba un carné, que supuestamente lo acreditaba como integrante de ese gremio.

Esta labor, indicaron autoridades, permitió desmontar la fachada de empresario de alias 'Manila' y recopilar material probatorio en su contra, para así lograr la expedición de una orden de captura en su contra por homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión y porte de armas de fuego.

Publicidad

"El señalado jefe de una de las más temidas organizaciones criminales en Valle del Cauca, completó 16 años de vida delincuencial. Inició en el macabro oficio como expendedor de estupefacientes, junto a su padre, a quien también llamaban 'Manila'", sostuvo la Policía en un comunicado.

Autoridades añadieron que Vargas fue reclutado como sicario por Diego 'Rastrojo' y los hermanos Calle Serna o 'Los Comba'. Posteriormente comenzó a escalar posiciones.

Publicidad

Tras de la captura de los cabecillas de Los Rastrojos, alias 'Manila' se instaló en Cali y en asocio con 'Boliqueso', empezó a controlar rutas de narcotráfico para sacar cocaína hacia Centro y Norteamérica. A mediados del año pasado, diferencias en el manejo de la organización y el interés por el dominio de la misma los habría distanciado. Cada uno continuó delinquiendo por su lado a través de las denominadas oficinas de cobro.

A Ramírez Vargas, quien luego de su detención quedó a disposición de la Fiscalía, se le atribuyen varios asesinatos de miembros de su misma estructura y de otras que le peleaban por el tráfico local de estupefaciente y las extorsiones en algunas comunas de la ciudad. Asimismo, se le señala por el homicidio de la modelo Lady Johana Gómez Restrepo, frente a un gimnasio.

[[{"fid":"183131","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad