Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guardas de tránsito rechazan apoyo de Policía en operativos a 'piratas' en Cali

policias-transito-colprensa.jpg

Agentes de la Secretaría de Tránsito de Cali rechazan el posible acuerdo que se adelanta para el ingreso de miembros de la Policía de Carreteras a la ciudad en apoyo a los diferentes operativos en contra de la ‘piratería’. Los guardas anunciaron protestas para este 1 de mayo en contra de este convenio.

“Nosotros realizamos un documento al Alcalde de Cali para hacerle caer en cuenta del error jurídico en el que puede quedar inmerso. Estamos listos para salir a marchar el próximo 1 de mayo pidiendo el no ingreso de la Policía como autoridad de tránsito”, explicó Elkin Rodríguez, presidente nacional de los trabajadores del tránsito.

“La directriz que hemos planteado desde el orden nacional, es salir a protestar por este tema. Vamos a tener una figuración importante no solo en Cali, sino en todo el país, porque tenemos presencia de guardas en 27 ciudades principales del país y más o menos en unas 20 ciudades intermedias.”, agregó.

El planteamiento de los agentes de tránsito para la Alcaldía es que se debe fortalecer el número de guardas en la ciudad.

Publicidad

El tema salió a la luz después de la visita a Cali el pasado fin de semana de la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien en conjunto con la Alcaldía concretó buscar un acuerdo con la Policía de Carreteras para que apoyen en la regulación, control, y la ejecución de operativos en contra del trasporte informal.

El secretario de Tránsito de Cali, Omar Cantillo, explicó los detalles de traer a policías de carreteras a la ciudad. “El tema de transporte informal poco a poco se ha venido tomando espacios, a pesar de los operativos permanentes que realizamos deteniendo entre 20 y 22 vehículos a diario. Hay zonas de difícil acceso en donde atacan a nuestros agentes y con el acompañamiento de la Policía pensamos mejoraría el control en estas zonas”.

Publicidad

Para que este acuerdo entre Tránsito y Policía pueda concretarse es necesario resolver el tema jurídico y plantear estrategias “para que sea un convenio que realmente ofrezca los resultados que se quieren obtener”.

La Secretaria de Tránsito manifestó que los policías que llegarían a las calles de la ciudad no desplazarían a los guardas, sino que se convertirían en un apoyo.  “Necesitaríamos entre 60 y 80 agentes especializados en el tema de la informalidad”, concluyó Cantillo.

  • Publicidad