Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Homenaje! Las mascotas también celebrarán el Día del Amor y la Amistad en Cali

100915-mascotas-cali.jpg

Por tercer año consecutivo, la Fundación Sentir Animal llevará a cabo un evento muy especial con el fin de homenajear y darles un día de diversión, amor y atenciones a los animales. Todos los caleños y sus mascotas están invitados a participar de la jornada que tendrá lugar en la calle 5 entre carreras 48 y 50, diagonal al Centro Comercial Cosmocentro.
"Dentro del evento habrá una pista de más de tres mil metros, en un circuito de barras, obstáculos, túneles, puentes, que luego llegan a una piscina de agua donde los perritos van a poder disfrutar sin correr peligro de nada, porque es un espacio cerrado. Además, habrá 'stands' novedosos de accesorios y comestibles para animales", afirmó Yamile Rodríguez, directora del comité de recursos y logística de Sentir Animal.
Al Día del Amor y la Amistad Animal, como se denomina a la iniciativa, también están vinculadas las fundaciones Manimal, Renacer a la Vida, Gatos del Ferrrocarril, Seres y un grupo de rescatistas independientes. La celebración busca reunir recursos para la labor que todas realizan.
"Sentir Animal es la única fundación en Cali que se encarga del trabajo con los caballos que han sido liberados de las carretillas, tenemos un volumen bastante alto de caballitos que necesitan recuperación. El objetivo es recaudar fondos para la adecuación de un espacio donde puedan vivir de una manera más tranquila. Queremos construir y organizar una infraestructura más acorde al volumen de caballos que tenemos", agregó la joven.
La cita es este domingo 13 de Septiembre de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.  El valor de la entrada por persona es de $5.000. "El animalito que entre va a recibir vitaminización, regalos y podrá participar en concursos. Además, las marcas de productos veterinarios darán obsequios y habrá 'stands' de valoración", expresa Yamile.
Asimismo, se tienen previstas distintas actividades para que niños y adultos puedan disfrutar de un día familiar con sus mascotas. Se llevarán a cabo presentaciones artísticas, entre las que se destacan la de Jorge Fresquet, vocalista de Krönös, Lida Villamarín y diferentes bandas locales.
También hacen parte de una variada programación, una pasarela en la que 18 modelos harán un desfile de ropa alusiva al rescate animal y al respeto por los mismos, así como de accesorios y vestuario veganos, sumado a una obra de teatro para los más pequeños.


  • Advertisement