Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidios durante la 58 Feria de Cali han disminuido en comparación al 2014

291215-homicidios-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Un positivo balance entregó la Policía de Cali al revelar que la cifra de homicidios entre el 25 y 27 de diciembre de 2015, en comparación a la misma temporada año pasado, disminuyó en 28 %.

De acuerdo con los datos entregados por las autoridades, durante esos días en 2014 se presentaron 25 muertes violentas, mientras que este año se registraron 18. Asimismo, señalaron que estos hechos han sido ajenos a las actividades de la Feria de Cali y que la mayoría de los casos estarían relacionados con intolerancia y ajustes de cuentas.

Sin embargo, lo que sigue preocupando son las riñas, las cuales, según explicó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali, aumentaron en 5 % en comparación al año anterior.

Estas cifras fueron reveladas en el marco de una visita del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a la capital del Valle del Cauca este martes, donde felicitó al alcalde Rodrigo Guerrero por su gestión y por los resultados logrados en materia de seguridad ciudadana.

Publicidad

Durante la entrega de una sala de monitoreo para la Policía, el Ministro también destacó que los casos de lesiones personales en la ciudad se redujeron en un 60 % y que el hurto a personas presentó una disminución del 50 %.

Publicidad

Por otra parte, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, dijo que en tres sectores del departamento se han reactivado algunas bandas delincuenciales. Los homicidios a nivel regional en estas fechas han incrementado levemente.

"Uno de los casos que se está atendiendo es en los barrios Nuevo Horizonte y Casa Amarillas, en Florida. También tenemos en Caicedonia, donde hay un enfrentamiento por el tráfico local de estupefacientes. Otro fenómeno que nos preocupa es lo que está sucediendo en el norte del Valle, especialmente en zona rural de Cartago, donde se han presentado varios homicidios en una retaliación y ajuste de cuentas entre la misma organización de la banda 'Los Flacos'", señaló Murillo.

En términos generales, las autoridades dieron un parte de normalidad en todos los eventos programados de la Feria de Cali y en los distintos municipios del Valle del Cauca que se encuentran en festividades.

  • Publicidad