Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidios en fin de semana del Día de la Madre bajaron un 50 % en Cali

110515-homicidios-cali-archivo.jpg

La Policía de Cali informó que este fin de semana, cuando se celebró el Día de la Madre, fue uno de los menos violentos en los últimos años, pues hubo una reducción en los índices de homicidios del 50 %. Según los reportes de la institución, entre el viernes y domingo se presentaron ocho homicidios, mientras que en el 2014 se registraron 16. 

El jefe de guardas de Tránsito de Cali, Adalbert Clavijo, indicó que en la madrugada del domingo se presentó la muerte de un motociclista en la carrera 1 con calle 52 que chocó contra un poste.  La víctima fue identificada como Jhon Brayan Molina Soto, de 24 años.

Entretanto, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, destacó que en el resto del departamento se presentaron nueve homicidios menos que en el 2014, pero aseguró que se registró un incremento en las riñas. Las riñas se incrementaron más del 100 %, pero los homicidios, lesionados y accidentes en carretera bajaron.

Se atendieron casi 178 riñas, mientras el año pasado fueron 79. Sin embargo, sí hubo una reducción importante frente a los homicidios, pues en el 2014 se cometieron 11 mientras que este año se reportaron dos. Además, en cuanto a los lesionados el año pasado fueron 42, mientras este año fueron cinco”, dijo el oficial.

Publicidad

Las autoridades impusieron 537 comparendos en las carreteras del departamento, mientras que en Cali se realizaron 474 procedimientos, donde 342 vehículos fueron inmovilizados y se practicaron 130 pruebas de alcoholemia, seis de las cuales resultaron positivas.

  • Publicidad