Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Homicidios se redujeron 52 % durante Semana Santa en Cali

homicidio-cali_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El comportamiento de los caleños y visitantes en la Semana Santa que acabó de terminar fue positivo. Según las autoridades, no se dieron mayores contratiempos en el ascenso de los cerros tutelares y tampoco novedades en las carreteras del Valle del Cauca.
Este comportamiento se vio reflejado en la reducción de un 52 % en los homicidios comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, se redujeron las lesiones personales y el hurto en todas las modalidades.
“La reducción de los homicidios al 52 % se dio porque se presentaron 22 casos este año, mientras en el 2015 se presentaron 46, es decir, una reducción de 24 casos”, informó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Así mismo, se redujeron las lesiones personales en un 21 %, teniendo en cuenta que para el 2015 se presentaron 99 casos y en el 2016 fueron 78 casos atendidos, 21 menos.
El hurto a personas también se redujo en un 57 % con solo 52 casos, comparado con el 2015 cuando se reportaron 120 casos para esta misma fecha.
“También hubo una reducción importante en cuanto al hurto de personas, residencias y motocicletas. Es decir, los planes y cobertura policial para brindar seguridad en Semana Santa fueron acertados con los más de 250 uniformados”, agregó el general Ramírez.
La accidentalidad en la capital del Valle del Cauca también bajó durante esta Semana Mayor. “El año pasado en esta misma temporada se presentaron 488 eventos de accidentalidad y este año se dieron 134 eventos. Fueron inmovilizados 34 buses que no cumplían las normas mínimas técnicas mecánicas”, dijo el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.
A los cerros tutelares de la ciudad subieron cerca de 700 mil feligreses y en la región más de 400 mil vehículos transitaron por las carreteras del departamento. 

  • Advertisement