Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospital Universitario del Valle inauguró su primer banco de leche materna

madres-lactantes-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

En Cali el HUV inauguró su primer banco de leche materna humana. Las madres lactantes podrán llegar a este espacio y a través de varios métodos extraer su leche, luego los depósitos pasan a refrigeración, a una temperatura de conservación.

"Hacer un proceso de pasteurización y luego entregárselo a los bebés que más lo requieran, en este caso a los que están en cuidados intensivos en la clínica", explicó Javier Torres, subgerente de pediatría del Hospital Universitario.

Eliana Castro, quien tuvo a su hijo a los siete meses de gestación, sostuvo que gracias a la leche materna su pequeño ha evolucionado, por lo que decidió ayudar a otras madres aportando parte de su leche.

Ya son cinco bancos de leche los que existen en la capital del Valle del Cauca, todos en centros hospitalarios de la ciudad. La idea es beneficiar a las familias vulnerables.

Publicidad

"Nosotros cumplimos las normas para que todo esto cumpla con el noble propósito de que los niños accedan a leche materna", afirmó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

En ocho ciudades de Colombia existen bancos de leche, instalados en centros de salud de carácter público.

Publicidad

  • Publicidad