Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implementan cierres viales en nororiente de Cali por obras del Corredor Verde

corredor-verde-foto-alcaldia-cali-mauricio-trivino.jpg
Foto: Mauricio Triviño | Prensa Alcaldía de Cali

Desde la noche de este lunes festivo, la calzada norte de la carrera 8 entre calles 44 y 34 sentido oriente – occidente, zona contigua al Parque de la Caña, permanece cerrada para dar paso a las obras del tramo dos del proyecto Corredor Verde, que se extiende hasta la calle 26.

Por lo tanto, la Secretaría de Tránsito de Cali indicó que los vehículos que circulen por la zona deberán tomar la calzada central en dirección hacia el occidente de la ciudad y, a la altura de la calle 34, se normalizará el recorrido.

La carrera 12 sirve como vía alterna, pues también permite que los vehículos lleguen hasta la calle 34, desde donde se puede retornar nuevamente a la carrera 8.  Además, está el corredor de la carrera 5 a través del cual se puede llegar hasta la calle 34 sin problemas.

El subsecretario de Infraestructura y Valorización, Octavio Ramírez, dijo que el tramo dos del proyecto tiene un costo de 6.800 millones de pesos, al tiempo que ya se ha realizado la respectiva socialización con la comunidad.

Publicidad

“Para el tema del manejo de la movilidad, el contratista dispondrá de seis reguladores y su vez la Secretaría de Tránsito apoyará con un grupo de agentes que estarán haciendo el control en la zona”, explicó el funcionario.

[[{"fid":"183719","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

El Consorcio Cali Ambiental, encargado del proyecto Corredor Verde en la carrera 8 desde la calle 26 hasta la 70, habilitó un Punto de Atención a la Comunidad - PAC, ubicado en la Carrera 8 No 39-1, así como una línea de teléfono celular (3174307634).

El primer tramo del Corredor Verde por cuenta de este consorcio va desde la 44 hasta la 70, mientras que el segundo comienza en la 44 y se extiende hasta la 26.

Esta importante obra generará mayor espacio público, zonas verdes y ciclorrutas, así como más espacios de esparcimiento y recreación en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad