Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implementan la ‘ola verde’ sobre la calle 9 desde el sur hasta el centro de Cali

060715-calle-9-sur-cali-semaforo.jpg

Con el fin de agilizar la movilidad y mejorar la seguridad en la vía, la Secretaría de Tránsito ya puso a funcionar la ‘ola verde’ sobre la calle 9 entre las carreras 66 y 15.

De esta manera, según informó el titular de la dependencia, Alberto Hadad, un conductor podrá recorrer ese tramo en diez minutos a una velocidad promedio entre 50 y 60 kilómetros por hora con no más de dos paradas en semáforos en rojo durante horas pico.

La ejecución de esta ‘ola verde’ se logró tras la modernización de los equipos semafóricos, gracias al sentido unidireccional que se le dio a la vía y a la capacidad del corredor que comienza con dos calzadas de tres carriles y termina en la carrera 23C con una calzada de cuatro.

La Secretaría de Tránsito aseguró que "la calle 9 se convierte así en una buena alternativa de desplazamiento de sur a norte como soporte a la calle 5, la cual solo cuenta con dos carriles".

Publicidad

Esta nueva ‘ola verde’ se suma a los operativos de control al estacionamiento de vehículos sobre la vía y a la regulación a transporte público.  Según Hadad, esta estrategia de movilidad ha brindado excelentes resultados en vías como la avenida 8, la calle 5 y la carrera 4, en el centro de la ciudad.

  • Publicidad