Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implementarán vigilancia aérea para perseguir delincuentes en Cali

010316-reunion-plan-estrategico.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

La Policía de Cali presentó este martes ante el alcalde Maurice Armitage, el plan estratégico con el que se busca mejorar la seguridad y combatir los índices de criminalidad en el municipio durante los próximos cuatro años. La gran novedad es el uso de helicópteros equipados con tecnología avanzada para persecución de delincuentes.
"La vigilancia aérea es un nuevo modelo para la ciudad, referenciado en el concepto que tienen Los Ángeles y Nueva York, que viene ejerciendo la Policía Nacional. La Alcaldía hace un esfuerzo importante de implementación de sistemas tecnológicos que se adapten al helicóptero y que nos van a permitir hacer seguimiento, en tiempo real y a través de video cámara, de delincuentes", indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
El oficial señaló además que se construirán 20 Centros de Atención Inmediata (CAI) más en la capital del Valle del Cauca. Además, crearán un fuerte de carabineros que se implementará sobre el jarillón del río Cauca, especialmente en el sector de Aguablanca.
Asimismo, se habló del proyecto de intervención para las pandillas que adelantan las autoridades locales en conjunto con el Instituto de Investigación y Desarrollo de Prevención de la Violencia de la Universidad del Valle, Cisalva.
"Este es un proyecto integral de trabajar con los muchachos que integran las pandillas de Cali, con el que se quiere que quede una política pública para jóvenes vulnerables. Consiste en caracterizar a cada uno y generar con ellos un plan de trabajo que va a tener un seguimiento y acompañamiento profesional de todas las instituciones que se requieran para una oferta en educación, salud, cultura, deporte, para que se salgan de las pandillas y empiecen a integrarse a la vida social de Cali", explicó María Isabel Gutiérrez, directora de Cisalva.

  • Advertisement