Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incautan más de 160 mil dosis de medicamentos adulterados en oriente de Cali

medicamentos-adulterados.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Miembros de Dijín lograron desarticular una poderosa red dedicada a la producción y comercialización de medicamentos adulterados. Durante allanamiento a una residencia del oriente de Cali, fueron incautadas más de 160 mil dosis, valoradas en $250 millones.
"Lo que hacían  era conseguir medicamentos ya vencidos, ir a las litografías y posteriormente colocarles unas nuevas fechas a las cajas", explicó el mayor Ricardo Villarte, jefe del grupo investigativo de la Policía.
Los productos, sin registro de Invima, estaban listos para la venta. Asimismo, en el operativo fueron capturadas tres personas. 
"Aproximadamente 351 tipos de productos de diferentes gamas de consumo, como potencializadores sexuales, para gimnasio, quemadores de grasa y productos para la diabetes", señaló Alexander Durán, secretario Salud de Cali.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado todas las sustancias con las que eran fabricados estos medicamentos. "En algunas de las capsulas tenemos harinas, restos de afrecho. No hemos hemos hecho los análisis para determinar si alguna de estas harinas es perjudicial para la salud", agregó Durán.

  • Advertisement