Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio de lubriteca en sur de Cali dejó millonarias pérdidas

DefaultImageThumbnailVideo

En la noche del martes, el cuerpo de Bomberos de Cali atendió un incendio registrado en una lubriteca ubicada en la carrera 70 con calle 3 en el barrio Caldas, sur de la ciudad. Wilson huertas, propietario del establecimiento, asegura que las pérdidas alcanzan los $200 millones.

La conflagración se presentó hacia las 11:15 p. m. y, en cuestión de segundos, las llamas se apoderaron del negocio y alcanzaron los 10 metros de altura aproximadamente.  

El fuego amenazó a las viviendas vecinas y la comunidad asustada temía que este consumiera toda la manzana, debido a los aceites con los que se trabaja en el lugar. "Gracias a Dios no explotó esto porque en un momento olió mucho a gas", expresó Martín Hernández, afectado.

A golpes, el organismo de socorro intentó derribar la puerta para entrar con las mangueras a realizar las labores de refrigeración en el establecimiento. "Hay que resaltar la gran labor del cuerpo de bomberos, lo cual evitó que el desastre hubiera sido monumental, porque hubiera quedado el resto en cenizas", manifestó José Miguel Fernández, otra de las personas afectadas.

Publicidad

Hacia la medianoche, luego de incansables labores que duraron cerca de 20 minutos, un grupo de 20 unidades de bomberos logró extinguir las llamas que consumieron el local comercial por completo.

"Los aceites después de alcanzar una temperatura de ignición generan un incendio muy difícil de apagar, entonces lo que hicimos fue evitar la propagación del fuego hacia las viviendas aledañas y confinar el incendio", señaló el cabo Alirio Vega, uno de los bomberos que atendió la emergencia.

Publicidad

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, aunque señalan que pudo tratarse de un corto circuito. Un grupo de peritos del cuerpo de bomberos realizan las investigaciones correspondientes del caso.

  • Publicidad