Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal consume bosque nativo en los Farallones de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Un incendio forestal consume los Farallones de Cali, sector de El Banqueo y San Francisco, zona alta de Pance, sur de la capital del Valle del Cauca. Las labores de los cuerpos de socorro continúan para sofocar las llamas que hasta el pasado lunes habíanconsumido 120 hectáreas de bosque nativo aproximadamente. 
La comunidad del sector asegura que los responsables fueron personas inescrupulosas y que se siente preocupada pues el incendio está acabando con numerosas especies de la fauna como aves y guatines.
Los organismos de socorro esperan que la comunidad se una a las brigadas para poder controlar esta situación en Pance que está fuera de control.
Bomberos de Cali manifestaron que en la ciudad se registraron 15 conflagraciones forestales entre el lunes y las primeras horas del martes. Aseguraron que en lo que va corrido de septiembre se han presentado 211 incendios, 68 en zona rural y el resto en área urbana.

Incendios en el Valle del Cauca

Hasta la mañana de este martes en el Valle del Cauca se registraban siete incendios en diferentes municipios, donde los casos más difíciles se reportaron en Pradera, Yumbo y El Águila.
“Tenemos incendios activos en Jamundí, Florida, Yotoco, El Águila, Calima-Darién y Pradera. Ahora ya hemos sobrepasado las 10.500 hectáreas consumidas en lo que va corrido de este año y superamos la barrera de los 3.500 incendios”, aseguró el subcomandante de Bomberos Valle, capitán Jairo Soto.
Según el oficial, hay 35 bomberos afectados por los incendios de las últimas semanas en el departamento.

Emergencias en el Cauca

Según la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca, existen 25 incendios activos en los municipios de Popayán, Argelia, Rosas, Piendamó, Buenos Aires, Silvia, Florencia, San Sebastián y La Vega. Todos han sido atendidos por los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la comunidad.
Aunque hasta el lunes pasado se habían reportado diez personas desaparecidas cuando realizaban labores para ayudar a apagar las llamas en San Sebastián, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca, Luis Gabriel Chica, informó en la mañana de este martes que seis de ellas aparecieron con algunas quemaduras.

  • Advertisement