Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal consumió más de 30 hectáreas en Cristo Rey al oeste de Cali

incendio-forestal_0.jpg

Más de cinco horas debieron trabajar miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali, apoyados del helicóptero Black Hawk UH - 60 CACOM7 de la Fuerza Aérea, para lograr controlar la conflagración. La emergencia se registró desde las 2:28 p.m. de este jueves.
Según reportó el sargento John Fitzgerald Rodas, del Cuerpo de Bomberos de Cali, el incendio se presentó inicialmente en el sector de Atenas, caserío ubicado frente al zoológico en la parte baja de Cristo Rey, al oeste de la ciudad. Sin embargo, debido a la fuerza del viento el fuego se extendió hacia la parte alta, en el sector del Mameyal.
Para lograr apagar las llamas se utilizaron 6400 galones de agua. Según información del organismo de socorro, la conflagración consumió cerca de 35 hectáreas.
Asimismo, bomberos de Cali y Yumbo atendieron otro incendio forestal en el sector de Guapas, parte baja de Menga. Aún no se conoce el grado de afectación del mismo.
De acuerdo a datos entregados por Bomberos Cali, desde que se inició el 2015 a la fecha han atendido 413 incendios forestales, de los cuales 90 se han presentado tan solo en lo corrido de julio.

  • Advertisement