Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sube precio del pan y pandebono en Cali por elevado costo de insumos

290116-pan-foto-colprensa.jpg
Foto: archivo colprensa

El aumento en los precios de las materias primas en inicio de 2016 ha generado crisis en las tres mil panaderías que existen en la capital del Valle del Cauca. El insumo que más incrementó fue el azúcar, con un alza de 60 %.

"Este año fueron realmente desproporcionadas las alzas que tuvimos, empezando muy puntualmente con el tema del azúcar. Un bulto que se conseguía en $75 mil en enero del año pasado, hoy vale entre $130 mil y $135 mil", señaló Carlos Useche, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería, Anipán.

Useche agregó que todas las materias primas sufrieron un incremento exagerado. También aumentó el valor del huevo en 37 %,  la margarina en 20 % y la harina en 15%.

"Esto conlleva que los panaderos definitivamente no puedan soportar esos costos y estos tengan que subir el precio del pan. Hay panaderías donde el pan de $500 vale ya $600 o $700, y el pandebono que hacían de $500 y de $1.000, ahora solo hay de $1.000. Definitivamente los precios tendrán que subir", sostuvo el directivo.

Publicidad

El representante de Anipán afirmó que el incremento en el costo del azúcar no es normal y asegura que no está ligado a la variación en el precio del dólar. 

  • Publicidad