Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comienzan poda y mantenimiento de zonas verdes en Cali

podas-cali.jpg
Foto: cortesía Dagma

Desde el lunes se inició en Cali la poda y mantenimiento de prados en parques y separadores viales de la ciudad. Esta labor, que se realizará por sectores, estará a cargo de las empresas operadoras de aseo Ciudad Limpia, Emas, Promoambiental Cali y Promoambiental Valle.
"Tenemos una programación que cubre todas las zonas verdes de los separadores, siguiendo a los andenes, que les llamamos zonas blandas, y algunos parques en las comunas 1 y 19.  Terminamos con estos sectores que el Dagma pidió que priorizáramos y posteriormente continuaremos con el resto de la ciudad", dijo Katherine Arteaga, de Ciudad Limpia.
Por su parte, Tomás Mendoza, gerente de Promo Ambiental, señaló que las podas serán permanentes, dependiendo de las condiciones climáticas.
"En la medida en que haya mayor pluviosidad el pasto va a crecer a una mayor velocidad y cuando sean las épocas secas, como en el pasado verano, la velocidad de crecimiento del césped también se retrasa. Se hacen unos cronogramas que van jugando también con los temas de pluviosidad, donde hablamos de ciclos entre 25 y 45 días", manifestó Mendoza.
La tarifa por el mantenimiento de zonas verdes en la capital del Valle del Cauca, será cobrada a los ciudadanos en la factura de servicios públicos y oscilaría entre los $500 y $1000 mensuales dependiendo del estrato socioeconómico. Los estratos 1, 2 y 3 tendrían descuentos. 

  • Advertisement