Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Invertirán más de $20 mil millones en emprendedores digitales del Valle del Cauca

110715-aplicaciones.jpg

Durante una visita a Cali, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, anunció que esta millonaria inversión se llevará a cabo a través de sus iniciativas Apps.co y Contenidos Digitales TIC “para que los emprendedores digitales desarrollen todo su potencial”.
La funcionaria señaló que el MinTIC abrió una nueva convocatoria de emprendedores Apps.co el pasado 30 de junio, la cual se extenderá hasta el 24 de julio próximo, para apoyar las ideas de negocios no solo de los vallecaucanos, sino de todos los colombianos. 
En alianza con Intel, el Ministerio entregará herramientas y brindará capacitaciones en los 17 Vivelabs del país, espacios para el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales, a través de los cuales se ha apoyado a más de doce mil personas. En esta ocasión, el enfoque será el internet de las cosas y las tendencias digitales. 
Desde Cali, la Viceministra también anunció la cuarta apertura de la convocatoria Crea Digital del MinTIC y MinCultura, que busca financiar proyectos digitales enfocados a promover la cultura y educación en el país. Las categorías para este año son: videojuegos, e-books, proyectos crossmedia y transmedia, así como series de animación digital.

Nuevo Punto Vive Digital

La funcionaria aprovechó la visita a la capital del Valle del Cauca para dar apertura a un Punto Vive Digital ubicado en la Biblioteca Desepaz. 
La ciudad de Cali ha adecuado diferentes Bibliotecas e Instituciones Educativas para que se articulen con estos escenarios TIC y presten a la comunidad más y mejores servicios de formación e información a los caleños. Hoy en día ya se encuentran instalados 26 puntos y hacen falta dos más que instalaremos este año”, puntualizó la Viceministra.
Este nuevo Punto Vive Digital, donde se invirtieron 169 millones de pesos, está dotado con 20 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad.

  • Advertisement