Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan homicidio de mujer en parqueadero de centro deportivo del sur de Cali

Thumbnail

La preocupación de las autoridades de Cali y del Valle del Cauca es por la creciente cifra de casos de mujeres que han sido violentadas y asesinadas en el transcurso del 2015.

Entre las últimos hechos conocidos está el de Luz Lorena Lozano Ordóñez, de 34 años, quien fue atacada con arma de fuego el pasado 2 de julio a las 9:11 p.m., en un parqueadero de un centro deportivo ubicado en la calle 13 con carrera 70, sur de Cali.

En un video de seguridad quedó registrada toda la situación, donde se logra corroborar que la mujer se encontraba saliendo del parqueadero cuando aparece un hombre por detrás que le dispara en diferentes oportunidades. Lozano Ordóñez fallece en el lugar.

Según las autoridades, el agresor habría esperado a su víctima, la cual aparentemente estaba jugando un partido de fútbol con sus compañeras de trabajo.

Publicidad

Tras el atentado sicarial, resultó herida otra mujer y el guarda de seguridad del parqueadero. A pesar de las imágenes, aún no tienen pistas del atacante.

En lo corrido de este año 48 mujeres han sido asesinadas en Cali, 35 de ellas con armas de fuego. Autoridades policiales indican que se han capturado a los criminales y que en su mayoría han sido por crímenes relacionados con temas pasionales.

Publicidad

Para Paula Arbeláez, directora de Derechos Humanos de la Personería, esta lamentable cifra no corresponde a hechos aislados. Asegura que varias de las mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar, sicológica o económica, cuyos casos denunciaron, pero no encontraron respuesta.

Por su parte, Lisa Rodríguez, asesora de Equidad de Género de Cali, aplaudió la Ley de Feminicidio sancionada recientemente. "Esa ley es lo que nos va a permitir sancionar a los hombres que ejerzan violencia contra la mujer y le causen la muerte, sobre todo en los contextos de vulnerabilidad que vivimos las mujeres en la ciudad y en el país", dijo.

Sobre el homicidio de Luz Lorena Solano, vendedora de un concesionario de vehículos, las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas, que se trataría de un crimen pasional.

  • Publicidad