Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan si manos criminales incendiaron bus del MIO en el norte de Cali

mio-incendido.jpg
Foto: cortesía Blu Radio Cali

Al finalizar la tarde del pasado lunes 22 de febrero, un bus articulado del MIO se incendió en el norte Cali. Inicialmente se pensó que la situación se dio por una falla eléctrica en el articulado, sin embargo, luego de las revisiones a las que estuvo sometido el vehículo, no se encontró ningún daño mecánico, según Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.
“No hay ninguna avería en el vehículo, ni falla eléctrica, ni tubo roto de combustible, nada. Nos tiene desconcertados y preocupados porque a su vez en otros dos buses hemos encontrado cartones ubicados en lugares que se calientan del vehículo como el radiador. Esto podría ser un acto malintencionado”, dijo Bellini.
Los pasajeros que iban en el bus lograron ser evacuados pero el conductor fue alcanzado por las llamas y resultó con algunas quemaduras en su cuerpo.
“Cuando se presta un servicio público debe ser en las mejores condiciones, que brinde seguridad a los usuarios. Es importante y a la vez preocupante que la propagación de un incendio en un vehículo es muy alta dada la cantidad de material combustible que tiene”, agregó el teniente Alberto Hernández, director operativo de los Bomberos de Cali.
Con este hecho, ya son dos los incendios de buses del Sistema de Transporte Masivo que se han presentado en lo corrido de este año. El primer incendio registrado hace unas semanas fue generado por fallas mecánicas.
Las autoridades continúan en la investigación de la conflagración registrada en la tarde del lunes.

  • Advertisement