Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven presenta fracturas en su rostro tras agresión en bus del MIO en Cali

010615-agresion-mio.jpg

Una joven resultó herida tras ataque vandálico a un bus del MIO el pasado fin de semana, en el oriente de la capital del Valle. La afectada sostiene que la atención de Metrocali fue insuficiente, porque lo que a ella le tocó asumir los costos de la ambulancia y gastos médicos.

Estefanía Torres, de 21 años, se transportaba en la ruta P12A sobre la Avenida Ciudad de Cali, sector de Cuatro Esquinas, en el momento de la agresión. La mujer cuenta que lanzaron una enorme piedra dirigida al chofer del vehículo, pero que por la velocidad llegó al puesto donde ella se encontraba.

"Yo recibí el golpe de la roca al lado izquierdo del rostro. Tengo siete puntos debajo de la ceja, tres puntos al lado de la nariz y tres fracturas en el pómulo izquierdo", indicó Torres.

Tras el incidente, que se registró hacia las 10:30 p.m., la joven llegó hasta la estación Andrés Sanín y luego de una prolongada espera decidió asumir los gastos de la ambulancia y dirigirse a hacia un centro asistencial.

Publicidad

"Nos tocó llegar desde Cuatro Esquinas hasta la estación y esperar una ambulancia. Nos tuvieron 50 minutos esperando en la estación a que vivieran que nos iban a responder. El inspector de operaciones de Andrés Sanín dijo que eso debería cubrirlo el Jefe de Riesgos de Metrocali, pero nadie apareció. Después de 50 minutos a ella le empezó a faltar la respiración, entró en desesperación, entonces tomé la decisión de irnos", señaló  Bryan Hurtado, amigo de la afectada.

Según manifestaron la mujer agredida y su compañero, la empresa del Sistema de Transporte Masivo y Unimetro, operador del bus en el que se transportaba, no les brindaron la atención requerida. Ospina deberá pasar una semana hospitalizada debido a las heridas presentadas.

Publicidad

Por su parte, Luis Fernando Sanvodal, presidente de Metrocali señaló que la empresa concesionaria ya fue requerida para revisar las responsabilidades del caso que le corresponden.

"Este no es un tema que cubra el soat, eso le compete al operador, para eso existen las pólizas. Ya que es un accidente dentro de un bus del operador", puntualizó el funcionario.

  • Publicidad