Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La abstención fue protagonista de las consultas internas en Valle del Cauca

200415-votaciones.jpg

Las consultas internas de los partidos políticos realizadas este fin de semana en Colombia tuvieron como protagonista el abstencionismo. En el Valle del Cauca, de más de tres millones de ciudadanos habilitados para votar solo participaron cerca de 43 mil, de los cuales alrededor de 18 mil lo hicieron en Cali.

"De las 1060 mesas instaladas en todo el departamento para la consulta del Polo Democrático Alternativo se obtuvieron 42.301, de los cuales 18.255 se registraron en Cali. Para el Centro Democrático, cuyas consultas estaban  solamente enfocadas al Concejo de Tuluá y Cali, fueron instaladas 505 mesas, donde 141 votaron en el municipio del centro del Valle y 849 en la capital del departamento", indicó Jorge Humberto Cárdenas, delegado para la Registraduría en el Valle del Cauca.

El funcionario, quien sostuvo que la jornada se desarrolló con normalidad, señaló además que para este martes se tendrá el consolidado departamental de los escrutinios.

Según cifras de la Registraduría, de más de 33 millones de colombianos habilitados para acudir a las urnas, solo 996 mil hicieron parte de la jornada en todo el territorio nacional.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad