Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Universidad del Valle en Cali ya tiene nuevo rector

201115-edgar-varela-nuevo-rector-univalle.jpg
Foto: Univalle

Tras una sesión realizada este viernes, el Consejo Superior de la Universidad del Valle designó a Édgar Varela Barrios, profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración desde 1992, como nuevo rector de la institución para el periodo 2015-2019.

Varela es licenciado en filosofía y magíster en historia andina de la Universidad del Valle y doctor en administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá. Ha sido docente universitario durante casi tres décadas y es experto en políticas públicas, gerencia pública y ciencias sociales.

Se ha desempeñado como jefe de planeación y como vicerrector administrativo de Univalle y, recientemente, como director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Asimismo, dirige el Grupo de Investigación ‘Gestión y Políticas Públicas’.

También, ha sido par evaluador en el área de Ciencias Políticas del Sistema Nacional de Investigación de Colciencias, par evaluador de diversos programas de formación en postgrados para el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y ganador del primer premio del Concurso de Autores Vallecaucanos Jorge Isaacs – Gobernación del Valle del Cauca en la categoría Ensayo. Ha escrito más de 20 libros.

Publicidad

El nuevo rector de Univalle también ha oficiado como conferencista internacional en países como Canadá, España, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, México, Paraguay y Uruguay.

Sobre el Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad del Valle está integrado por nueve miembros, uno de ellos es el Gobernador del departamento y los demás son representantes de la Presidencia de la República, del sector productivo, de los egresados, de los ex rectores, de directivos académicos, de docentes y de los estudiantes.

Publicidad

  • Publicidad