Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las viviendas ecosostenibles se construyen en Cali con el 'Solar Decathlon'

DefaultImageThumbnailVideo

Durante 10 días estudiantes y profesores de las mejores universidades del mundo construyeron 15 viviendas auto sostenibles y amigables con el medio ambiente. La competencia, que por primera vez se lleva a cabo en Latinoamérica, tiene como escenario la sede principal de la Universidad del Valle en Cali.

Cada una de las casas que se encuentran en la villa del 'Solar Decathlon' utilizan sistemas innovadores, la mayoría se basan en energía solar. Estas podrán ser apreciadas por el público caleño hasta el 15 de diciembre.

Una de las viviendas, elaborada por estudiantes de las Universidades Autónoma de Occidente y San Buenaventura, tiene bombillos leds dentro de botellas de vidrio. "La botella tiene un contenido de agua que permite actuar como difusor para la luz y como un disipador de calor para los leds, de esa manera se alarga el tiempo de vida útil de los leds", explica Andrés Felipe Ramirez, universitario.

Otra de las casas, elaborada por miembros de la Universidad Metropolitana de Londres, tiene una parte fija donde están los servicios como el baño y la cocina, y otra modificable que permite desplazar las habitaciones para abrir espacio a otras.

Publicidad

En la exposición participan más delegaciones de Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Uruguay, España, Inglaterra, Alemania y Colombia. Son más de 650 universitarios de todo el mundo.

  • Publicidad