Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Locutora caleña, condenada a 16 años de cárcel por desaparición de excongresista

040815-marisol-wong.jpg

El Juzgado Cuarto Penal Especializado de Cali impuso 198 meses de prisión a Marisol Wong Puertas por su participar en la desaparición forzada  y hurto al excongresista Octavio de Jesús Zapata Rodríguez, durante hechos registrados el 24 de junio de 2013.
Según la investigación de la Fiscalía, el exparlamentario, cuya desaparición se produjo en el norte de la capital del Valle del Cauca, fue víctima del ‘paseo millonario’, le aplicaron escopolamina y finalmente fue lanzado al río Cauca.
Wong, reconocida en el mundo radial de la región por ser locutora en varios programas, fue capturada junto con otras cinco personas en julio de 2013, durante un operativo realizado por miembros del Grupo Gaula.
La Fiscalía dijo que se logró demostrar que Marisol Wong Puertas, quien ya conocía a Zapata y con el que había compartido en varias oportunidades en restaurantes y casinos, fue la persona que llamó a la víctima y la invitó a verse con ella. "Al acudir al llamado fue objeto de desaparición, hurto y posteriormente asesinado", indicó el ente investigador.
En la misma sentencia, el juzgador determinó que Wong Puertas debe pagar una multa de 480 salarios mínimos legales mensuales vigentes y durante 54 meses no podrá ejercer sus derechos y funciones públicas. La sentenciada fue hallada culpable por los delitos de desaparición forzada agravada y hurto calificado y agravado.
Wong Puertas debe cumplir la sentencia en establecimiento carcelario. Por los mismos hechos, según anotó la Fiscalía, otras dos personas fueron condenadas y otras tres están pendientes de que se lleve a cabo la audiencia de acusación.

  • Advertisement