Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los cogieron con cocaína en el equipaje cuando pretendían viajar de Cali a Europa

maleta-coca.jpg

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, por las autoridades antinarcóticos, al ser sorprendidos transportando clorhidrato de cocaína en sus equipajes bajo la modalidad de doble fondo.
En uno de los procedimientos, las autoridades pusieron al descubierto a un hombre de 36 años y una mujer de 29 que pretendían viajar en la ruta Cali-Madrid-Barcelona. A estas personas se les requirió para una revisión de sus equipajes, donde un perro de la Policía Antinarcóticos detectó el alcaloide.
En una maleta se encontraron 2.220 gramos y en la otro 2.239, los cuales estaban adheridos a las paredes de cada equipaje, según informó la Policía.
Por otro lado, a un hombre de 46 años y una mujer de 18 que se dirigían a Milán (Italia) con escala en Amsterdam (Holanda) se les halló en sus morrales, que presentaban rigidez en sus espaldares, cerca de tres kilogramos de estupefaciente.
“Al proceder a indagar con los dueños de los elementos en cada caso individual, evidenciaron nerviosismo ante las preguntas formuladas por el personal policial, hallando 1.456 gramos en el primer morral y 1.225 gramos”, informó la Policía en un comunicado.
Finalmente y durante un registro en la bodega de equipajes, caninos de la Policía Antinarcóticos detectaron 1.236 gramos de clorhidrato de cocaína en una maleta reportada por una persona de 43 años que tenía como destino Barcelona (España), también con escala en Amsterdam.
El alcaloide, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, estaba camuflado en prendas de vestir y un computador portátil.
Los detenidos, junto con las sustancias encontradas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía ha incautado 21.9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano durante el 2016, según cifras entregadas por la institución.

  • Advertisement