Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las aves serán protagonistas del 'mapping' que alegrará la navidad en Cali

mapping-cali-navidad-cacumen.jpg

El próximo 7 de diciembre a las 7:00 p. m. se inaugurará el ‘mapping’ que adornará la navidad en Cali. Este será proyectado en la fachada del edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Cali y mostrará una animación bajo la temática ‘Trinos de color’ con 28 especies de aves propias de la ciudad.

El 'mapping' corre por cuenta de las empresas caleñas Cacumen e In situ Producción Creativa, las cuales desarrollaron una emotiva historia protagonizada por la aves y que recrea las vivencias de los hogares de la capital del Valle del Cauca durante la noche del 24 de diciembre en torno a los regalos, flores y música.

“Lo que hicimos fue que cada ave ‘personificara’ un rol dentro de la historia, acorde con su característica. Es así como, por ejemplo, los cucaracheros que se distinguen por la belleza de su canto, serán los ‘tenores’ de esta fábula y los pájaros carpinteros son los fabricantes de los regalos, entre muchos otros oficios que van a tener los pajaritos”, afirmó Ana María Trujillo, productora de Cacumen.

Publicidad

Por su parte, María Elvira Páez, gerente de In situ Producción Creativa, agregó que la animación también se trabajó con ornitólogos para poder elegir las aves que tomarían vida en este espectáculo. "Estudiamos sus características y cómo adecuar los roles de cada pájaro a lo que queríamos contar”, dijo.

Publicidad

Este cuento, que se presentará cada media hora en el CAM, está conformado por diez secuencias que duran doce minutos, donde colibríes, tángaras multicolores, pájaros carpinteros, cucaracheros, entre otros, llenarán de magia la navidad de los caleños.

“Cada ilustración es cuidadosamente elaborada, animada en 2d y 3d, toda una fusión de técnicas. Es un trabajo elaborado a escala, sin dejar a un lado los efectos sonoros propios de las aves, por eso acudimos a un banco de trinos, también sonidos electrónicos, música y efectos”, enfatizó el gerente de Cacumen.

Este 'mapping', creado por talento 100 % caleño, también complementa el alumbrado navideño de este año, el cual también rinde homenaje a las aves.

  • Publicidad