Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 100 mil feligreses ascendieron a cerros tutelares este Viernes Santo en Cali

En el ascenso por los tres cerros tutelares de Cali participaron personas de todas las edades que aprovecharon este Viernes Santo. En las Tres Cruces se realizó un recorrido de 16 kilómetros, ocho kilómetros de subida y otros ocho de bajada.
A las Tres Cruces ascendieron cerca de 70 mil personas que debieron hacer un recorrido de aproximadamente tres horas.
José Rodríguez, uno de los feligreses, afirmó que “es mortal la subida, es muy dura, pero uno se prepara para subir”.
Estoy cansada y ni siquiera hemos empezado, es muy duro”, declaró Angie Carmona, feligrés.
Muchos caleños comparten la idea que esta jornada de viacrucis es para ofrecerle a Dios esta clase de penitencias.
Esto es para ofrecerle el sacrificio al Señor, para que perdone nuestros pecados y para que el año que inicia a partir de ahora sea mejor”, aseguró Ángel García, feligrés.
Los extranjeros que participaron de este segundo día de ascenso a los cerros, expresaron que hay que aprovechar esta oportunidad que solo les brinda Colombia.
Una ciudadana de Malta, Sharmain Hogan dijo que “el recorrido es maravilloso, es una experiencia única aunque la caminata es muy alta”.
Por tierra y aire las autoridades vigilan el recorrido en el que participan más de 100 mil peregrinos en los diferentes cerros tutelares de Cali.
El coronel William Sánchez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que “tenemos más de 1200 uniformados, hemos ubicado personal en los diferentes puntos para garantizar seguridad”.
El sargento Floresmiro Soto, miembro de la Defensa Civil, informó que “en el trayecto de las Tres Cruces hay puntos de hidratación, en la entrada hay un carro tanque para las personas que vayan regresando”.
La peregrinación de este Viernes Santo en Cali se caracterizó por la paciencia y tranquilidad de los feligreses, pues transcurrió sin inconvenientes, según organismos de socorro.
La Policía de Cali informó que se decomisaron cerca de 500 armas blancas en los filtros que se han establecido para subir a los cerros.
 

  • Advertisement