Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 20 incendios forestales se han presentado este fin de semana en Cali

bomberos-cali-incendios-nota-balance_0.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Cali indicó que durante este fin de semana se han presentado 21 incendios forestales que consumieron un total de 40 hectáreas. Agosto ha sido el mes más crítico del año, de una totalidad de 730 incendios, este mes ha ocurrido el 30 % de estos.
“Durante este fin de semana ha sido difícil para la ciudad ya que han ocurrido 21 incendios forestales que han consumido alrededor de 40 hectáreas, esto lleva a un total en el 2015 hasta el mes de agosto de 730 incendios forestales en Cali, que han afectado 430 hectáreas”, afirmó el teniente Roberto Duque, comandante de los Bomberos de Cali.
El teniente Duque también aseguró que la mayoría de incendios han sido provocados por el mal manejo del fuego y por la falta de conciencia que tienen algunos habitantes en varios sectores de la ciudad.
“Utilizan el fuego como una herramienta para quemar residuos, esto afecta a la misma comunidad”, agregó Duque.
Entre los incendios más significativos de este fin de semana fue el de la Aguacatal en el que se quemaron 25 hectáreas, además de La Sultana y Golondrinas.
El cuerpo de socorro de la ciudad hizo un llamado este domingo a todos sus voluntarios, para conformar los grupos de apoyo para la compleja situación en el corregimiento de Dapa, jurisdicción de Yumbo, incendio que viene presentándose desde días atrás, incendio forestal que no se ha logrado controlar.
Los Bomberos de Cali son enfáticos al solicitar a la comunidad que se abstenga de iniciar fuegos, prendiendo fogatas o quemando residuos. Además piden que avises oportunamente a los bomberos de la región o municipios sobre cualquier inicio de fuego.
 

  • Advertisement