Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 60 jóvenes de zonas vulnerables de Cali lograron insertarse laboralmente

tecnocentro-somos-pacifico-cali-nota.jpg

El Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, ubicado en el barrio Potrero Grande, realizó el proyecto Rumbo Joven, donde 62 jóvenes entre los 18 y 25 años lograron ser vinculados a 27 empresas de Cali.
El programa, que será permanente en el Tecnocentro, se convirtió en un modelo que beneficiará a los jóvenes de Potrero Grande, localizado en el oriente de la ciudad,
“Este proyecto piloto, Rumbo Joven, como modelo de inserción laboral le brindó a los jóvenes que participaron en él, la posibilidad de insertarse en el campo laboral en 27 empresas de Cali, ahora el reto es que queremos que al menos 240 jóvenes anuales puedan ingresar a una organización”, indicó Viviana Echeverri, directora ejecutiva de la Fundación Alvaralice.
Rumbo Joven es un modelo de inserción laboral único en Colombia aprobado internacionalmente y adaptado a Cali, específicamente para la comuna 21, pero susceptible de ejecutarse en otros sectores de la ciudad.
El programa se inició con 150 jóvenes, de los cuales 95 se graduaron y, hoy, 62 de ellos ya cuentan con un empleo fijo. 
“Gracias a Rumbo Joven pude obtener un trabajo digno en una buena empresa. Nos formaron no solo como profesionales, sino como seres humanos integrales, resaltando los valores. Este proyecto cambió mi vida y la de mi familia”, afirmó Cristhian Arboleda, joven beneficiario.
Comfandi y la Fundación Alvaralice son los aliados de este proyecto que contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Tinker y la Fundación SES de Argentina. Entre las empresas que emplearon a este jóvenes se encuentran Coordinadora, Evacol, Constructora Meléndez, LATCO, Comfandi, Homecenter  y Fundación Alvaralice.

  • Advertisement