Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor de 7 meses es hallado abandonado en el sur de Cali

Menor de 7 meses es hallado abandonado en el sur de Cali
Menor de 7 meses es hallado abandonado en el sur de Cali

Un niño de 7 meses fue hallado en un matorral por un vigilante que montaba a caballo y que trabaja en una de las pesebreras en la Calle 1 con Carrera 63, barrio El Lido, sur de Cali.
El hombre llevó al menor a la casa de Jennifer Cuartas, residente del sector quien lo alimento, tranquilizó y le puso la ropa de su propio hijo. Luego Cuartas dio aviso a la Policía del cuadrante y lo entregó.
“El menor de aproximadamente 7 meses se encontraba abandonado. Lo llevamos a las unidades médicas de sanidad de la Policía para que se pudiera conocer su estado de salud”, afirmó el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Mecal.
Después del hallazgo apareció la familia del niño, los abuelos llamaron al 123 de la Policía y tras la historia revelada por ellos, las autoridades verificaron que ellos eran familia del niño encontrado.
La capitán Marcela Narváez, jefe de protección Infancia y Adolescencia, afirmó que "cuando los abuelitos del menor extrañaron la presencia de niño llamaron al 123 de la Policía, se verificó la situación y se trata de los abuelitos del menor que fue encontrado ayer en el sector de El Lido".
El abuelo del pequeño reveló que la madre también es una menor de edad y tiene 17 años. "Al parecer hubo una crisis familiar, se nota que es una buena familia, cuentan con un buen ambiente familiar. Hubo como una discusión y la decisión que tomó la madre fue llevarlo hasta ese sitio y dejarlo abandonado", agregó Narváez.
Según el reporte médico, el niño se encuentra bien, sólo sufrió un proceso de deshidratación, por el tiempo que estuvo abandonado.
Por el momento, el niño fue puesto en custodia de Bienestar Familia que iniciará una investigación para definir si entrega al menor a sus abuelos.

  • Advertisement