Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor resultó afectada tras participar de juego paranormal en colegio de Cali

270515-charlie-charlie_0.jpg

Una menor resultó afectada mientras jugaba con sus compañeros 'Charlie, Charlie', en un colegio del oriente de Cali. Testigos aseguran que al parecer la niña fue "poseída" por alguna fuerza sobrenatural.

Esta práctica paranormal consiste en dividir una hoja en forma de cruz, colocar dos lápices sobre las líneas y escribir en dos fragmentos "si" y en los otros dos "no". A través de este juego, que se ha vuelto muy popular en internet, los participantes invocan a un espíritu de nombre Charlie, hacen una pregunta y esperan su respuesta en el movimiento de los lápices.

"Las niñas estaban jugando con eso que sale en internet y parece que a un espíritu poseyó a una de ellas y estaba desesperada. Hubo la necesidad de despachar a los alumnos, porque los demás niños también entraron en pánico al verla gritar", señaló Adam Barbosa, docente de la institución.

La joven afectada fue tranquilizada por unos pastores que acudieron al establecimiento educativo, tras el llamado de las directivas.

Publicidad

Ante esta situación, el secretario de educación Edgar Polanco, aconsejó a los padres de familia para que se involucren con las nuevas tecnologías a las que recurren constantemente sus hijos y a prestar mayor vigilancia a las mismas, porque a través de estas pueden adquirir cualquier tipo información.

"Muchas cosas las podemos advertir desde el lugar, en el cambio del comportamiento de nuestros hijos, en la forma como se expresan, en las amistades que frecuentan. No solamente en el barrio, también en las redes sociales", dijo Polanco.

Publicidad

El funcionario señaló que ahora más que nunca los adultos deben estar atentos al manejo que los niños y jóvenes les dan a estas redes, para prevenir situaciones como lo sucedido con 'Charlie, Charlie'. 

Por su parte, el padre José González, sacerdote de la Arquidiócesis de Cali, afirmó que "eso del Charlie Charlie en lugar de hacerles bien, les hace el mal. No todo lo tenemos que probar. Estas experiencias lo pueden llevar a uno a derrumbarse y, por eso, los invito de forma muy especial para que manejemos la vida con responsabilidad".

 

Publicidad

  • Publicidad