Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Mi Cali soñada' pretende devolver a la ciudad el título de la más cívica del país

mi-cali-sonada.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Administración Municipal lanzó la iniciativa 'Mi Cali soñada'. Esta estrategia invita a los caleños para que de manera conjunta reflexionen sobre los problemas de la ciudad y así construir una ruta eficiente para la resolución de los mismos.
Carolina Campo, asesora de cultura ciudadana, señala que con esta propuesta se busca dar respuesta a todos los retos que tiene la capital del Valle del Cauca en materia de movilidad, convivencia y medio ambiente.
"Hicimos un ejercicio acerca de cuáles han sido los intentos de cultura ciudadana en Cali y con base en eso hemos proyectado el trabajo, en términos de entender por qué en aquel momento no funcionaron. A eso se suma un ejercicio riguroso acerca de lo que se ha venido adelantando desde hace más de 10 años en la ciudad y hemos hecho un paralelo para poder entender cómo abordar el tema de cultura ciudadana", dijo la asesora.
Esta estrategia apunta a que todos los caleños, desde  funcionarios de la Administración como líderes de cada barrio, agremiaciones y agentes del orden público, dirijan sus esfuerzos para que Cali vuelva a ser la ciudad cívica de Colombia.
"Uno de los primeros ejercicios va a ser con los funcionarios públicos, para que comprendamos que este es un ejercicio de servicio permanente a los ciudadanos. Vamos trabajar con grupos focales en diferentes escenarios de la ciudad. Estaremos con representaciones colectivas como directores de las JAL y las JAC, los jueces de paz, el concejo rural y la policía comunitaria. Además, vamos a estar con el sector turístico, porque es importante la imagen que construimos y que nos posiciones en el mundo”, agrega Campo.
El proceso recogerá las experiencias de los semilleros de cultura ciudadana con 114 personas de los colectivos TIOS (Territorios de Inclusión y Oportunidades).
En esta iniciativa se trabajará además con las instituciones educativas el tema de convivencia escolar; con la Asociación de Establecimientos Nocturnos (Asonod), para la cultura ciudadana en los lugares de rumba, y con agremiaciones de motociclistas, taxistas y conductores particulares, para mejorar la movilidad.

  • Advertisement