Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amputan mano a niño de 10 años herido por explosión de granada en Cauca

130515-quemados-foto-archivo.jpg

Un menor resultó con múltiples heridas en varias partes del cuerpo debido a la manipulación de una granada que encontró en un paraje de la vereda El Jagual, en el municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca.

El padre del niño de 10 años, Breiman Vásquez, aseguró que su hijo perdió la mano izquierda y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un pulmón. “También fue intervenido por una esquirla incrustada en el cuello y lo operaron. Además le tomaron una radiografía en el pecho para verificar que no tuviera presencia de más esquirlas”, afirmó.

El drama continúa pues posiblemente la familia debe costear las cuatro cirugías a las que ha sido sometido el menor y la hospitalización, dinero que dicen no tener.

“En la clínica dijeron que el seguro no cubre este caso, por lo que debemos hacer las vueltas para que el estado lo cubra porque es un acto terrorista” explicó Besaida Musicué Mina, familiar del niño.

Publicidad

La madre del niño, Viviana Dagua también pidió la solidaridad del estado para que les ayude con la prótesis de la mano izquierda que le fue amputada a su hijo por la detonación del elemento bélico.

“No sé cómo mi hijo va a reaccionar cuando se despierte, no sé qué le voy a decir. Le hago un llamado al estado para que nos ayude, no queremos que el niño nos quede así, al menos que nos den la prótesis”, exclamó Dagua.

Publicidad

La víctima, que fue trasladada a la Clínica Valle del Lili, ubicada en el sur de Cali,  se encontraba recolectando frutas junto con dos primos en una hacienda conocida como Ucrania cuando hallaron el artefacto explosivo. El hecho se registró durante la tarde del pasado martes.

 

  • Publicidad