Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Eliminan retorno en el semáforo frente a la estación del MÍO Torre de Cali

No habrá retorno en el semáforo frente a la estación del MÍO Torre de Cali
No habrá retorno en el semáforo frente a la estación del MÍO Torre de Cali

La Secretaría de Tránsito de Cali informó que desde el pasado sábado quedó prohibido el retorno en el semáforo de la Avenida de las Américas con carrera 4 frente a la estación del MÍO Torre de Cali.
En ese sentido, los conductores que salen por la calle 15 deberán continuar por la Avenida de las Américas hasta la calle 20, girar a la derecha y retornar por la avenida 2N para ir al CAM o tomar la avenida sexta norte.
El cambio se generó con el propósito de mejorar la seguridad vial y evitar congestión vehicular en la desembocadura de la carrera primera a la calle 26 en el sentido norte – centro.
[[{"fid":"142176","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Eliminan retorno en la estación del MÍO Torre de Cali","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Eliminan retorno en la estación del MÍO Torre de Cali"},"type":"media","attributes":{"alt":"Eliminan retorno en la estación del MÍO Torre de Cali","title":"Eliminan retorno en la estación del MÍO Torre de Cali","class":"media-element file-default"}}]]

Alistan paso semaforizado en la calle 26 con carrera primera

Este cambio será implementado durante esta semana para mejorar la movilidad desde el norte hacia el centro y sur de la ciudad.
El secretario de Tránsito, Omar Jesús Cantillo Perdomo, afirmó que “quienes vengan por la carrera primera podrán tomar la salida del carril derecho frente a las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle que cae a la calle 26, donde encontrarán el nuevo cruce semaforizado que les facilitará su ingreso a esta vía y les permitirá  continuar hacia el oeste por la avenida 2N o hacer el giro a la izquierda, sin mayores inconvenientes, sobre la calle 25 para dirigirse al sur. Igualmente esto facilitará el paso del transporte intermunicipal hacía la Terminal”.
De esta manera podremos prohibir el giro de retorno de quienes venían sobre la carrera 1 y tomaban por debajo del puente de la calle 26 a salir al semáforo que se encuentra diagonal a la Clínica de los Remedios para luego continuar hacia el sur, dando mayor agilidad a quienes se dirigen hacia el oeste por la avenida 2”, señaló Cantillo Perdomo.
[[{"fid":"142202","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cambios viales en la calle 25","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Cambios viales en la calle 25"},"type":"media","attributes":{"alt":"Cambios viales en la calle 25","title":"Cambios viales en la calle 25","class":"media-element file-default"}}]]
Según lo manifestado por el coordinador del grupo técnico de la dependencia, Carlos Enrique Panesso, se ha evaluado el número de vehículos que transitan en horas pico y el mayor riesgo de accidentes que esto representa. 
“Este tipo de soluciones se van proporcionando en la medida en que las circunstancias de tráfico lo exigen y se cuenten con los recursos necesarios para implementarlas. Era necesario ubicar el cruce semaforizado y ordenar el paso de los vehículos”, expresó Panesso.
De esta forma, la Secretaría viene realizando los estudios de viabilidad técnica y económica, para la implementación de modificaciones en la movilidad de sectores como la calle 13 con carrera 100, en el corredor de la carrera 1 y en la carrera 4 con calle 1, entre otros, para ajustar los cruce y sentidos viables a las condiciones actuales de uso por parte de los conductores.
 

  • Advertisement