Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nueva protesta de padres en Cali por problemas con cobertura educativa

260216-manifestacion-educacion-cali.jpg

Al menos 1000 personas, entre padres de familia, docentes y estudiantes que se quedaron por fuera del plan de cobertura educativa, realizaron este viernes una nueva protesta frente a la sede de la Alcaldía, donde se encontraban reunidos autoridades municipales junto a la ministra de Educación, Gina Parody.

Según Rosalba Fajardo, una de las madres que participó en la manifestación, los nueve mil cupos que se habilitarán en diez colegios que serán vinculados nuevamente al programa de ampliación de cobertura, no son suficientes para la cantidad de niños y jóvenes que no están recibiendo clases.

"Queremos que nos devuelvan lo que teníamos, que era un lugar cerca donde nuestros hijos estén seguros, pero que no nos perjudiquen cerrándonos los colegios. Necesitamos que la Ministra de Educación salga de detrás del escritorio y nos ponga la cara a nosotros. Y que, si es posible ella misma, se pasee por los barrios de Cali y mire las problemática desde el punto cercano", expresó la mujer.

Asimismo, aseguró que, de no presentarse una solución que beneficie a todos los estudiantes afectados, la próxima semana continuarán las protestas en diferentes vías de la capital del Valle del Cauca.

Advertisement

Como solución a la problemática, la Alcaldía de Cali señaló el pasado jueves que decretará la emergencia educativa que permitirá la contratación con diez de las 73 instituciones que quedaron por fuera de la ampliación de cobertura para atender a los nueve mil estudiantes que aún no han sido reubicados. Hasta la fecha, se ha logrado la reubicación de más de 20 mil.

Sin embargo, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, afirmó este viernes que serán doce los colegios contratados y que la situación se estaría resolviendo la próxima semana.

Advertisement

El Ministerio de Educación ha señalado que las 73 instituciones fueron excluidas del programa de ampliación de cobertura debido que no alcanzaron el percentil 20 en las pruebas Saber.

En la mañana del pasado jueves se produjo una protesta en varios puntos de la ciudad donde sus protagonistas bloquearon las vías, lo cual provocó un colapso vial.

  • Advertisement