Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Partidos o movimientos políticos ya pueden colocar publicidad exterior en Cali

valla-publicitaria.jpg

Hasta 20 vallas por cada partido o movimiento político que se presente para las elecciones de octubre próximo se podrán usar en los lugares autorizados, según la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de Cali.
“Solo se autorizará la propaganda electoral en las vallas con registro vigente entregado por Planeación Municipal y está completamente prohibida el uso de las pantallas electrónicas”, precisó María Virginia Borrero Garrido, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.
En el mes de octubre se podrán elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y representantes a las Juntas Administradoras Locales.
En las vallas, el tamaño máximo es de 48 metros cuadrados y el mínimo es de 8. Además, se permitirá la entrega de volantes o plegables excepto en sitios históricos, puentes peatonales, centros educativos y deportivos. Tampoco se podrán utilizar, como sitios de entrega, las entidades de la fuerza pública, ciclovías, túneles, glorietas y postes de servicios públicos.
Borreo Garrido manifestó que los políticos tienen autorizado el uso de propaganda en vehículos particulares, pero no en buses de transporte público o escolar, ni en el MIO.
Además, la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico recalcó que no se pueden utilizar pendones, pasacalles, portapendones y pendones móviles en el espacio público de Cali.
La multa por cada pasacalle es de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y los controles y desmontes están a cargo de la Secretaría de Gobierno”, advirtió la funcionaria.
Tampoco se podrá pintar con aerosol o pintura sobre inmuebles públicos o privados, lo que se sancionará con cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Toda la publicidad deberá ser desmontada máximo 48 horas después a los comicios electorales del 25 de octubre.

  • Advertisement