Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC iniciaron contactos con CICR para liberación de militar caleño secuestrado

DefaultImageThumbnailVideo

El grupo guerrillero también contactó a los países garantes en el proceso de paz para facilitar el regreso del subteniente Cristian Moscoso, retenido durante combates en Putumayo. El protocolo sería similar al usado para la liberación del entonces general Rubén Álzate o la del soldado Carlos Becerra, en diciembre.
En la mañana de este viernes, familiares y amigos del militar se reunieron a las afueras de la Tercera Brigada del Ejército en Cali para realizar un plantón y exigir la pronta liberación del militar, secuestrado por las FARC.
Desde su cuenta de Twitter y por medio de video grabado desde Cuba por alias 'Joaquín Gómez’, la guerrilla habían confirmado tener en su poder al militar e indicaron que este se encontraba recuperando de sus heridas, las cuales no revestían gravedad. 
"Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para detener los operativos de búsqueda y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida del oficial", dijo el  vocero de las FARC.

Este mensaje alivió la incertidumbre de la familia del uniformado. Luz Mery Rivera, quien estuvo a cargo de Cristian desde los 14 años y la persona que convocó el plantón, manifestó su felicidad al conocer el estado de salud del subteniente.
A su vez, la mujer exigió su pronto regreso. "Estamos esperando que la guerrilla lo libere pronto  y que el Gobierno facilite todo para su liberación, pues es lo que deseamos. Lo queremos vivo y sano en la casa", agregó.
Durante plantón, allegados a Moscoso solicitaron se cumpla la promesa de su liberación. "Esperamos que cumplan porque todos sabemos que ellos dan pañitos de agua, pero tenemos la confianza y la fe que nos van a cumplir", expresó Patricia Nieto, amiga de la familia del militar.
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, responsabilizó a la guerrilla por la seguridad y la vida del militar. "Yo le digo a las FARC que así como nosotros en el Ejército de Colombia siempre atendemos a los guerrilleros heridos en combate y los llevamos en nuestros helicópteros a tener atención oportuna, ustedes también nos garanticen la vida de nuestro oficial", puntualizó.
Sin perder de vista que la responsabilidad del secuestro es de las FARC, los seres queridos del uniformado esperan que, en este caso, la decisión del presidente Juan Manuel Santos le devuelva lo que él le ha entregado al Ejército.

  • Advertisement