Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica por sanción a alumna que grabó video y denunció abuso de docente en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Frente al hecho denunciado por Noticias Caracol el pasado 23 de septiembre, en donde una docente de un colegio del oriente de Cali puso a un estudiante a ver clases en el suelo por su aparente sobrepeso, ha generado una polémica, la joven que grabó el video fue sancionada y no ha podido retornar a la institución.
El personero de la ciudad, Andrés Santamaría anunció una investigación contra la maestra.
Vamos a hacer un proceso disciplinario en contra de la maestra. Para indagar, para investigar lo sucedido dentro de este caso y supuestamente en otros casos donde se habría presentado agresiones de tipo verbal por parte de la profesora”, afirmó Santamaría.
La docente, María del Rosario Pacheco, en declaraciones a un medio regional explicó las razones de su decisión.
El Niño es obeso, es gordito como yo. Ya él viene haciendo lo mismo, echándose para atrás, en 15 días, han dañado cinco sillas”, se defendió la profesora.
“Llamar a unos estudiantes de una manera subjetiva a través de expresiones como gordo, obeso, no es adecuado en la relación profesor estudiante”, dijo el Personero de Cali.
La decisión de la Institución Educativa Juan de Ampudia, de sancionar a la estudiante que grabó el video, despertó distintas reacciones en redes sociales.

La estudiante que grabó el video permanece en su casa, desde el colegio le envían trabajos para que realice, pero dice que aún no recibe ninguna explicación sobre su sanción.
Por su parte la familia del menor de 14 años que fue sometido al maltrato, señaló que nunca han recibido reportes de supuestas sillas dañadas.

  • Advertisement