Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía arremete contra las bandas del microtráfico en Cali y Ginebra

310515-marihuana.jpg

En el barrio Alto Aguacatal y tras varias diligencias de allanamiento, la Policía de Cali logró capturar a doce presuntos integrantes de la banda delincuencial ´Los Indios`, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el sector conocido como la Paz del barrio mencionado.

En la operación, además, fueron incautados 62 cigarrillos de marihuana, 34 dosis de basuco y 42 más de cocaína. A los detenidos se les conoce como alias ´el Indio`, presunto cabecilla de la banda delincuencial, ´Fernando`, quien sería el segundo al mando, ´la India`, ´Pocillo`, ´Pescao`, ´Martha`, ´Nancy`, ´Lorena`, ´Patricia`, ´Zurdo`, ´Pechon` y ´Bochini`.

Entretanto, en el barrio Simón Bolívar también se capturaron a doce personas, quienes serían integrantes de la banda delincuencial ´los Dual`. En la acción policial se decomisaron 14.450 gramos de marihuana, 450 dosis de basuco , 130 unidades de metanfetaminas y $102.000.

Los capturados de las dos bandas criminales fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Publicidad

Por otro lado, unidades del CTI y la Sijín de la Policía detuvieron a once personas señaladas de pertenecer a una banda dedicada al microtráfico, luego de diez diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía.

Según el ente investigador, una persona fue capturada en flagrancia por portar un arma de fuego tipo escopeta y, además, se incautaron sustancias estupefacientes.

Publicidad

La Fiscalía indicó que los detenidos son señalados de participar en la comercialización y expendio de drogas, especialmente en la zona de tolerancia del corregimiento Costa Rica. Entre los capturados se encuentran los dos presuntos líderes de dicha organización delictiva.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un Juez de control de garantías de Guadalajara de Buga, centro del Valle del Cauca.

  • Publicidad