Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía desarticula banda de extorsionistas en el oriente de Cali

140415-detenidos-por-extorsion-banda-el-viejo.jpg

Unidades del Gaula de la Policía de Cali capturaron a alias ‘Mimo’, ‘Copete’ y ‘el Viejo’ durante un operativo realizado en la carrera 15 con calle 30, barrio Benjamín Herrera, oriente de Cali.

La captura de estos sujetos, de 26, 28 y 32 años, respectivamente, se llevó a cabo cuando recibían un paquete que simulaba la suma de 30 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante.

Según la Policía, a la víctima le habían entregado un número de pin al que debía comunicarse o, de lo contrario, podría correr riesgo su integridad o la de su familia. Al establecer contacto, le exigieron un pago de 30 millones de pesos, dinero que, según los capturados, sería utilizado para fortalecer la organización delincuencial, denominada 'el Viejo'.

En el mismo operativo también fue aprehendido un menor de 14 años, que fue dejado a disposición de un juez de control de garantías para la infancia y adolescencia, mientras que los adultos serán presentados ante el juzgado 14 penal municipal de control de garantías.

Publicidad

La Policía indicó que el Gaula ha desmantelado siete bandas dedicadas a la extorsión en lo corrido del 2015 con un total de 85 personas capturadas.

  • Publicidad