Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe al microtráfico: capturan 13 personas en Cali, Jamundí y Yumbo

los-gomelos-2.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cali consiguió desarticular las estructuras delincuenciales de Los Gomelos del Sur y Los Escorpiones en la capital del Valle del Cauca, además de dos líneas de expendio en los municipios de Jamundí y Yumbo respectivamente.

De Los Gomelos del Sur, fueron capturadas seis personas que serían integrantes de dicha estructura. Comercializaban estupefacientes afectando las comunas 10, 16, 17 y 18 ubicadas al sur de Cali.

Los capturados son: alias ‘Orejas’, quien sería el líder. ‘Guapi’, ‘Hariyol’, ‘Orca’, ‘Messi’ y ‘Gafaman’. Todos tenían orden de captura emitida por la Fiscalía 66 Sección Unidad Antinarcóticos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

También, de esta misma organización delincuencial pesa la misma orden de captura sobre alias ‘El Flaco’, quien fue solicitado por circular Azul ante la Interpol, ya que se cree, se encuentra fuera del país.

Publicidad

Se pudo establecer, mediante las diligencias de registro y allanamiento realizadas en viviendas del barrio El Guabal y Limonar, que obtendrían por la venta de estas sustancias alucinógenas, un ingreso mensual no menor a los $12 millones.

Por otra parte, la desarticulación de Los Escorpiones, dedicada a la comercialización de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, se dio con la ejecución de tres diligencias de allanamiento en la comuna 3, barrio San Juan Bosco. Se capturaron tres personas e incautaron 119 dosis de cocaína, 3007 gramos de marihuana y 95 dosis de bazuco. Se presume que la venta de estos estupefacientes les representaba un ingreso mensual aproximado a los $42 millones.

Publicidad

[[{"fid":"184643","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Así mismo, en Jamundí durante una diligencia de registro y allanamiento, un hombre y una mujer fueron capturados por los mismos delitos. Se presume que utilizaban su lugar de residencia para almacenar y comercializar estupefacientes en menores cantidades.

Y en el municipio de Yumbo las autoridades capturaron dos personas más por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Al parecer, conformaban una línea de expendio con ingresos cercanos a los $10 millones mensuales. En esta acción, fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver y material bélico.

[[{"fid":"184644","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

“En total en los diferentes operativos que desarticuló dos organizaciones, fueron capturadas 13 personas, dentro de ellos tres mujeres. Estos operativos ayudan a la recuperación de algunas zonas, especialmente los parques de la ciudad”, dijo el coronel Javier Martin Gámez, subcomandante de la Policía de Cali.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Además las diligencias de registro y allanamiento realizadas por los uniformados en estos operativos, permitió incautar una cantidad considerable de estupefacientes y materiales para su distribución y comercialización.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que en lo corrido del año, 624 personas han sido capturadas por este tipo de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

  • Publicidad