Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por fallas en alcantarillado, 40 viviendas están agrietadas en el oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes del barrio Guayacanes, oriente de Cali, reclaman por afectaciones en 40 viviendas que se encuentran agrietadas, según ellos, por filtraciones de agua debido al mal estado en las redes de alcantarillado.

Los habitantes han tenido que recurrir a utilizar guaduas para soportar la estructura de las casas, viviendas que han tenido que ser evacuadas por el grave estado de los muros.

Vecinos del sector manifestaron que esta problemática los aqueja desde hace nueve años, que las grietas han hecho que las ventanas se desajusten y que cedan los muros.

“La casa por debajo está hueca, por la humedad se aflojaron las estructuras de la casa, por lo tanto está cediendo. En las noches, las casas traquean y emiten ruidos porque la estructura está mal”, indicó Marlon Orobio, habitante afectado.

Publicidad

“Las Empresas Municipales nos dijeron que en el mes de enero de este año iniciarían las labores de arreglo del alcantarillado, evento que aún no sucede”, agregó Orobio.

Ingenieros de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, afirman que algunas de estas viviendas han construido segundos y terceros pisos sin tener en cuenta si los cimientos están preparados para soportar este peso. Sin embargo, en el sector hay viviendas de un solo piso que presentan los mismos daños.

Publicidad

Funcionarios de Emcali señalaron que ya hay unas pólizas que están listas para adelantar la construcción y reemplazo del alcantarillado, pero se encuentran en un trámite administrativo que no les han permitido desembolsar los recursos.

Mientras que los habitantes se encuentran preocupados porque en el lugar puede ocurrir una tragedia, la Personería de Cali adelanta una investigación para poder establecer responsabilidades ante esta problemática.

  • Publicidad