Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fotos publicadas en Facebook permitieron desarticular banda delincuencial en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La desarticulación de la estructura criminal los ‘Pablitos’ se dio porque la Sijín de la Policía de Cali inició la investigación por medio de unas fotografías que los delincuentes publicaban en Facebook después de cometer cada delito. La banda se dedicaba al sicariato, extorsión a comerciantes y microtráfico de estupefacientes especialmente en la comuna 18 de Cali.

“En las fotografías ellos muestran grandes cantidades de dinero y armamento de corto alcance, para hacer acciones intimidatorias contra otras personas”, indicó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

Según la Policía, para la captura de cinco adultos y un menor de edad integrantes de la banda se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro, donde además se incautó un millón 200 mil pesos y un revólver.

"Cabe anotar que durante los allanamientos, alias 'el Mono', el cabecilla, se enfrenta a la Policía y lamentablemente resulta herido uno de nuestros hombres, que por fortuna está fuera de peligro", sostuvo el oficial.

Publicidad

Caen los ‘Fantasmas’

En otra acción, la Policía de Cali también capturó a 14 personas que presuntamente integraban la banda de los ‘Fantasmas’, dedicada al robo en establecimientos comerciales. 

“Ellos utilizaban controles remotos y también la fuerza para poder abrir las puertas o romper los vidrios de los vehículos que estaban en centros comerciales y parqueaderos de restaurantes y así sustraer los elementos del interior de los automóviles”, manifestó el coronel Vergara.

Publicidad

La banda de los ‘Fantasmas’ utilizaba los documentos hallados en los carros para realizar compras con tarjetas de crédito robadas. "Posterior al hurto, dos personas de la banda, que también fueron capturadas, se dedicaban a la falsificación de los documentos encontrados y lograban, por ejemplo, la falsificación de varias cédulas con una misma fotografía y actuar así con las tarjetas de crédito", explicó.

Para la captura de los integrantes de esta banda se realizaron 25 allanamientos en diferentes ciudades, Cali, Popayán e Ibagué. 

[[{"fid":"152991","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

  • Publicidad