Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por imprudencia de motociclista, adulto mayor resultó gravemente herido en Buga

DefaultImageThumbnailVideo

En el video se observa al motociclista, quien al parecer se pasa el semáforo en rojo y arrolla a un peatón en el centro de Buga. Testigos intentan ayudar al hombre de 73 años que quedó tendido en el suelo, mientras llega la ambulancia que finalmente lo traslada de urgencia a un centro asistencial.
“Lamentablemente son hechos que ocurren por falta de tolerancia a la hora de conducir un vehículo en el momento donde un transeúnte es el que lleva la peor parte en esta accidentalidad", afirmó James Ruiz, agente de tránsito de Buga.
El hombre es un vendedor de dulces que tradicionalmente se ubica afuera de la universidad del Valle en este municipio. Estudiantes, trabajadores y la comunidad lamentan la situación, pues a Pedro Pablo, como es llamado, no se le conoce familiar alguno.
"A uno le da pesar y realmente sentimos mucho lo que le ha pasado. Igual dicen que está en el hospital. Ojalá, Dios quiera, se recupere", dijo Jennifer Sierra, comerciante de la zona donde ocurrió el accidente.
Según la comunidad, la intersección vial donde se registró el hecho es muy peligrosa debido al alto tráfico de vehículos.  "Muchachos que andan rápido en un sector donde se puede ver que son vías peatonales", indicó Alexánder Agudelo, empleado de Univalle en Buga.
El conductor de la moto intentó escapar, pero fue interceptado por un agente de tránsito que se encontraba cerca al sitio del accidente.
De acuerdo con las autoridades de tránsito de Buga, 120 accidentes se registran en promedio al mes en este municipio del centro del Valle del Cauca, donde la imprudencia es la causa en la mayoría de los casos.
Entretanto, cifras del Ministerio de Transporte señalan que ocho motociclistas mueren a diario en Colombia y que 1333 han muerto en lo corrido del año.

  • Advertisement