Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por maltratar a un caballo, un hombre de 36 años fue detenido en Cali

caballo.jpg
Foto: Policía Cali

Las autoridades informaron que el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre de 36 años, identificado como John Edward León Lugo, cuando se encontraba maltratando a un caballo en la carrera 7 C con carrera 83.
El detenido, de acuerdo con el reporte entregado por la Policía, estaba forzando al equino a trabajar sin estar en las condiciones físicas y médico-veterinarias adecuadas para ese propósito.
Entretanto, el médico veterinario del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cali señaló que el caballo se encontraba en estado de desnutrición y presentaba laceraciones abiertas en diferentes partes del cuerpo.
En ese sentido, el galeno explicó que dichas lesiones “menoscabaron gravemente su condición física y, de no ser intervenido, hubiese desencadenado en su deceso”.
Finalmente, la Policía indicó que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía 120 de Cali por violación a la Ley 1774 de 2016, en su artículo 339 A - literal B, “Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”. La captura tuvo lugar el pasado 15 de marzo.

  • Advertisement