Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por supuesto fraude, el Dépor Fútbol Club de Cali dejaría de existir

DefaultImageThumbnailVideo

El Tribunal Superior de Sincelejo, en el departamento de Sucre, entregó un fallo que deja sin efecto la venta del Club Deportivo Real Sincelejo a Cable Unión de Occidente, que era socio mayoritario del Deportivo Pereira. 

La decisión de vender fue tomada en una asamblea extraordinaria presidida por el socio mayoritario Édgar Rafael Paternina Revollo y, según la autoridad judicial, la venta de este equipo, que finalmente se llamó Dépor Fútbol Club, fue fraudulenta.

"Paternina Revollo levantó subrepticiamente el acta 0010 del 2 de noviembre de 2014 con la cual pretendió dar visos de legalidad a una asamblea extraordinaria celebrada en esa misma fecha", dice el fallo del Tribunal Superior.

La venta por $300 millones se concretó en el 2005, cuando los miembros de la junta directiva del Real Sincelejo autorizaron a Paternina para que vendiera sus acciones, según documentos.

Publicidad

"Esa situación se da por la falta de patrocinio en ese momento del Real Sincelejo, nos hicimos a unas deudas millonarias y entre varios socios decidimos vender el equipo", manifestó Paternina, expresidente del Real Sincelejo.

Los mismos accionistas interpusieron acciones penales por estafa y falsedad en documento privado en contra de Paternina, alegando que, supuestamente, la venta fue ilegal.

Publicidad

"En este momento el Dépor se encuentra en una situación gaseosa y etérea, porque la decisión judicial lo está llevando a dejar de existir. Por eso, le hemos solicitado, mediante vía tutela a la Corte Suprema de Justicia que, por lo menos, restablezca nuestro derecho a ejercer una defensa ante los estrados judiciales", indicó Daniel Largacha, abogado del Dépor Fútbol Club.

Por el momento, el Dépor Fútbol Club dejaría de existir y no se sabe si el Real Sincelejo se volvería a conformar. 

  • Publicidad