Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Cali por alta cifra de accidentes ocasionados por motociclistas

DefaultImageThumbnailVideo

En la capital del Valle circulan 820 mil motociclistas, muchos señalan que utilizan este medio de transporte porque es rápido y económico. Sin embargo, la alta tasa de accidentes en los que se ven involucrados estos vehículos, es preocupante.
"Es más asequible entrar al centro, se puede mover uno mejor porque hay mucha congestión en Cali y hay mucho carro", expresó Carlos Cruz, motociclista caleño.
De acuerdo a cifras entregadas por el Secretario de Tránsito de Cali, de enero al 29 de julio de 2015 se han registrado 3800 accidentes de tránsito, un promedio de 542 accidentes mensuales donde están involucradas las motocicletas. Además, durante operativos son inmovilizadas 400 motos semanalmente, porque sus conductores no respetan las señales de tránsito.
Uno de los lugares donde son visibles este tipo de imprudencias es la calle 15 con carrera 15, en el centro de la ciudad. En esta zona muchos realizan un cruce prohibido sin respetar semáforo en rojo o a los peatones.
Por su parte, para los expertos en movilidad, como James Gómez, las motos se han convertido en un sistema de transporte público a través del mototaxismo. "Aquí en Cali la motocicleta se ha convertido en el vehículo de transferencia inclusive del sistema de transporte masivo, las zonas de ladera con el oriente de la cuidad, esto con el agravante de montarse en la motocicleta sin ninguna condición de seguridad", indicó.
Según las autoridades, en lo corrido de 2015 han muerto 58 personas en Cali tras sufrir accidentes cuando manejaban o viajaban en moto. Para reducir esas cifras de accidentalidad, la Administración Municipal ha diseñado como estrategia demarcar las principales vías de la ciudad, para recomendar a los motociclistas transitar por el lado derecho de las mismas.

  • Advertisement