Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación por aumento de inseguridad en Cali, conozca las zonas peligrosas

DefaultImageThumbnailVideo

Según las autoridades, hay 98 puntos críticos en materia de muertes violentas y hurtos en la ciudad. Noticias Caracol salió a las calles y les preguntó a los caleños cuáles son para ellos las zonas más inseguras.
Los puntos viales donde están ubicados los semáforos, expresan autoridades y conductores, son las zonas más críticas. Cuando los vehículos, sobre todo los particulares, hacen el pare, los delincuentes que se desplazan en moto analizan a sus víctimas y más adelante se unen a sus cómplices para cometer el acto delictivo.
"A mi sobrina, ella va en carro, ya la han robado dos veces. Le pegan en el vidrio con el revólver, ella se asusta y baja el vidrio, le roban el celular y se van", dijo un habitante de la capital del Valle del Cauca.
Asopartes señaló que en lo corrido del año han sido robados 568 carros y 960 motocicletas. Por su parte, las autoridades indicaron que, durante el primer semestre de 2015, se han registrado 779 homicidios, lo que representa un incremento del 9 % en comparación al mismo periodo del año pasado. 
Uno de los más recientes casos de inseguridad se presentó en un semáforo del oeste de Cali, donde un presunto delincuente murió cuando trataba de robar a la conductora de un vehículo. El hecho quedó en video grabado por transeúntes que se movilizaban por el sector.
"Lo que pasó es que un hombre le iba a robar un celular a una señora ahí y se bajó un señor de un carro blanco, le disparó, ahí lo dejó tirado y se fue", contó un testigo.
En otro punto del norte, un mensajero fue asesinado, al parecer en un intento de robo luego de salir de un banco. “Yo estaba allí cuando escuché fue el tiroteo, cuando fuimos a ver, ya estaba el hombre ahí tirado”, expresó una persona que se encontraba en la zona del presunto hurto.
Pero también la ciudadanía mencionan el centro de Cali como uno de los sectores más peligrosos. La Policía identificó a El Calvario, ubicado en este sector, como uno de los puntos críticos por la ocurrencia de robos, homicidios y otros delitos.
"Intervenimos estos sectores de manera rápida, pero efectiva, logrando incautaciones de armas de fuego, armas blancas e incluso también capturas por orden judicial", señaló el coronel Wílliam Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.
Asimismo, la estrategia de vigilancia por cuadrantes fue reformada, para tratar de responder en tiempo real. "Desde el nivel central podemos monitorearles y decirles exactamente cuánto tiempo deben demorar o permanecer en ese segmento para hacer la intervención como corresponde", agregó el oficial.
Desde que inició el 2015 a la fecha han sido desarticuladas 47 organizaciones criminales con más de 400 delincuentes.
Autoridades recomiendan a los ciudadanos ser desconfiados con las personas que se les acercan en motos, tener los vidrios cerrados y  no manipular dentro de los vehículos elementos de valor. A su vez, dicen que las cámaras de seguridad son indisplensables para identificar a los delincuentes y lograr sus captura.

  • Advertisement