Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prepárese: este lunes 5 de octubre comienzan cambios viales en sur de Cali

120315-comuna-22-movilidad-sur-de-cali-foto-german-sanchez_0.jpg
Foto: cortesía Germán Sánchez

El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, explicó que el flujo vehicular sobre la avenida Cañasgordas quedará en un solo sentido con dirección hacia Jamundí desde la carrera 100, a la altura de la Estación del MIO Universidades, hasta la carrera 125, en la Iglesia la María.
“A su vez, la carrera 25 o la que conocemos como la autopista Cali -  Jamundí, tendrá también un solo sentido, en dirección hacia Cali, entre las mismas carreras 125 y 100. Con esto, buscamos sacar y entrar el tráfico vehicular en bloque, reduciendo los riesgos de accidentes por entrecruzamientos, las probabilidades de congestión y mejorando la velocidad de circulación en la zona”, dijo.
El funcionario agregó que el carril derecho de ambos corredores viales será preferencial para el tránsito de vehículos de servicio público de pasajeros, como transporte escolar, taxis, transporte intermunicipal y el MIO.
Entre las 6:00 a. m. y 8:00 a. m. también se restringirá la circulación de vehículos de carga con capacidad mayor a cinco toneladas o de más de dos ejes.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito informó que 55 agentes de tránsito se encargarán de garantizar una movilidad ágil y segura a través de la regulación manual y el control del tráfico.
Los vehículos que transiten por la avenida Simón Bolívar, calle 16, avenida Pasoancho y calle 5 con destino hacia el sur podrán tomar el par vial a través de la carrera 100. Todas estas vías tendrán ‘ola verde’ activada en horas de la mañana.
Entretanto, los conductores que deseen ingresar a Cali desde Alfaguara o Pance, deberán tomar la carrera 125 (habilitada en único sentido) desde la avenida Cañasgordas hasta la autopista Cali-Jamundí, la cual estará en un solo sentido hacia la capital del Valle del Cauca.
Los únicos puntos habilitados para hacer el intercambio de calzada en la autopista Cali- Jamundí serán en la salida de la carrera 125 y en la carrera 102, pasando el puente del río Meléndez. 
Hadad sostuvo que estos cambios viales serán aplicados como consecuencia de un análisis detallado de la situación de movilidad en la zona. Sin embargo, insistió en su invitación a la ciudadanía, al sector empresarial y educativo para que recurran a otras estrategias en aras disminuir los trancones como el compartir el vehículo, modificar horarios laborales y educativos y usar el transporte público.
Finalmente, el funcionario pidió a los usuarios de las vías en mención estar muy atentos y  transitar con precaución por el sector. 

  • Advertisement